Voto de FranciscoTamaral:
Terror. Aventuras. Drama Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica, en pleno corazón de América del Sur, para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin. (FILMAFFINITY) [+]
2 de octubre de 2017
Recuerdo ver este bodrio con unos 15 años e indignarme muchísimo al saber que el maltrato animal filmado en esta película era real. Aún sin tener la mayoría de edad ya fui consciente de lo obsceno de utilizar esto como principal reclamo para vender arte ¿Acaso no es lo mismo que ver una corrida de toros en diferido? El arte queda en mera excusa y queda como auténtico fondo el dinero, vender.
Es decir, esta película no pasa de ser una patraña pseudoantropológica, una mera excusa para vender morbo y sacar dinero a costa de los morbosos, curiosos y despistados en 1979.
Ya al margen del asunto principal por el que me parece una basura este esperpento (lo siento, no puedo parar de meterme con semejante insulto para el cine de verdad), el film en sí es lento, las actuaciones penosas, las situaciones ridículas, la supuesta crítica de fondo propia de un niño de 7 años, y la música inapropiada para las situaciones. Una mofa.
FranciscoTamaral