Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de guillermov:
Drama Dos empleados de banco en un determinado momento de sus vidas se cuestionan la existencia rutinaria que llevan adelante. Uno de ellos encuentra una solución, cometer un delito. De alguna manera lo logra y compromete su destino al de su compañero. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2023
En 2007 salí del cine convencido de haber visto la peor película jamás filmada. Se trataba de "Caótica Ana" de Julio Medem. Dieciséis años después, el cine argentino lo ha logrado (tal vez lo hizo antes pero no me enteré): "Los Delincuentes" es tan mala como "Caótica...". No puede ser peor, porque es imposible, pero la ha alcanzado. No hay nada que nos ofrezca al menos un destello en la oscuridad. El guión es entre trillado y sinsentido. los personajes deambulan por la pantalla sin un objetivo comprensible, las actuaciones son dignas de un grupo de aficionados sin ningún entrenamiento, los parlamentos pretenden ser profundos, pero caen en lo ridículo. Es muy demostrativo de la pobreza intelectual de ciertos funcionarios que esta "película" sea candidata argentina al Oscar; si existiera el Razzie para filmes en idioma extranjero sería favorita. Para mayor sadismo, la duración es super exagerada, transformándose en un calvario del que algunos (más inteligentes) huyeron, y otros permanecimos hasta el final. que es tan frío y absurdo como todo lo demás. Ed Wood, desde el más allá, debe estar feliz por los herederos que le han salido, y un poco envidioso porque creo que lo han superado. El resto, en spoiler.
guillermov