Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de guillermov
1 2 >>
8 de noviembre de 2023
En 2007 salí del cine convencido de haber visto la peor película jamás filmada. Se trataba de "Caótica Ana" de Julio Medem. Dieciséis años después, el cine argentino lo ha logrado (tal vez lo hizo antes pero no me enteré): "Los Delincuentes" es tan mala como "Caótica...". No puede ser peor, porque es imposible, pero la ha alcanzado. No hay nada que nos ofrezca al menos un destello en la oscuridad. El guión es entre trillado y sinsentido. los personajes deambulan por la pantalla sin un objetivo comprensible, las actuaciones son dignas de un grupo de aficionados sin ningún entrenamiento, los parlamentos pretenden ser profundos, pero caen en lo ridículo. Es muy demostrativo de la pobreza intelectual de ciertos funcionarios que esta "película" sea candidata argentina al Oscar; si existiera el Razzie para filmes en idioma extranjero sería favorita. Para mayor sadismo, la duración es super exagerada, transformándose en un calvario del que algunos (más inteligentes) huyeron, y otros permanecimos hasta el final. que es tan frío y absurdo como todo lo demás. Ed Wood, desde el más allá, debe estar feliz por los herederos que le han salido, y un poco envidioso porque creo que lo han superado. El resto, en spoiler.
9 de diciembre de 2023
Al terminar de ver esta película, uno siente que se trata de una más de la larga serie de desaciertos de M. Night Shyamalan, en la línea de "Después de la Tierra", "Viejos" o "Llaman a la puerta". Pero el director indio puede darse el lujo de filmar tonterías el resto de su vida, porque con "El sexto sentido", "El protegido" y "La aldea" ya ha dejado una marca en la historia del cine. En cambio, Esmail, sólo ha aportado la excelente "Homecoming" y la despareja "Mr. Robot". lo que no le da derecho a hacernos tragar algo tan pretencioso, intrascendente y sin sentido lógico ni narrativo, que ni siquiera un grupo de actores de primera puede sacar adelante. Vamos, que es como tener la plantilla del Manchester City y perder con Gibraltar. Penoso.
17 de agosto de 2015
Me registré especialmente en Filmaffinity para opinar sobre esta película, que vi hoy y sobre la cual mi opinión difiere notablemente de casi todas las anteriores.
Me cuesta encontrar aspectos positivos: guión adocenado, plagado de tópicos, personajes totalmente planos, actuaciones menos que convencionales y un mensaje de trazo tan grueso y primario que avergonzaría hasta las lágrimas (o hasta la carcajada) a un crítico social agudo como Ken Loach.
Las situaciones, todas y cada una de ellas, ya han sido repetidas hasta el hartazgo por otros directores, por lo que el conjunto (por sumatoria de cortarlas y pegarlas una detrás de la otra) se asemeja al trabajo de un alumno de instituto con inquietudes "artísticas" pero nulo de imaginación.
Parece que algunos directores italianos piensan que la fórmula para hacer "cine del siglo XXI" es cine ya viejo en los 60 + ordenadores + coches último modelo. Si esta película fuera de Hollywood, dudo mucho que hubiera obtenido un promedio superior a 4
El resto va en el "spoiler".
10 de febrero de 2024
Una idea interesante, totalmente arruinada por actuaciones faltas de toda naturalidad. Se enfatizan los momentos de "tensión" entre la protagonista y la familia de su difunto marido, con prolongados choques de miradas y primeros planos propios del más rancio culebrón. La serie se prolonga a través de capítulos que no avanzan, con la generación de subtramas que nada suman, hasta un episodio final de credibilidad nula, en el cual todo se cierra con costurones y apresurando todo para que entre en pocos minutos. Un fiasco.
21 de febrero de 2024
Engancha desde el primer capítulo. Una serie sin grandes pretensiones, pero bien filmada, con mucho ritmo, y con excelentes actuaciones. Con Danielle Macdonald bordándola, en un personaje con el que es imposible no empatizar. Los secundarios también agregan su parte. No es de despreciar un cierto humor absurdo que recorre buena parte de la serie. Muy recomendable.
1 2 >>