Chile Chile · santiago
Voto de roberto:
Aventuras. Drama Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2007
He visto muchas películas en mi vida, he tratado de elegir a la mejor que jamás he visto, me ha costado mucho, pero al fin la encontré. Que película, por dios, con un desarrollo hermoso e inigualable de la historia, acción de la mejor, actuaciones perfectas, dirección perfecta, argumento sencillo pero que combina perfecto, un guion que parece sacado de la mejor literatura y por ultimó una caracterización y personificación de los personajes magnífico. Esas, para mí, son los siete pilares del cine, y está película los tiene todos. Carece de cualquier tipo de exposición innecesaria . Las tres horas y veinte minutos que durá se me pasaron volando. La mejor película de Kurosawa, que es un gran sinónimo de lo que es un maestro. Y lo más importante es que cada samurai, representa las siete virtudes de los seres humanos: -Reflexíon (Kambei) -Sabiduría (Kyuzo) -Sagazidad (Kikuchiyo) -Idealismo (Katsushiro) -Profesionalidad y autoritarismo (Shichiroji) -Ecuánimidad (Gorobei) -Y astucia (Heihachi) Todas esas virtudes, quedan perfectamente plasmadas en está película. Ya no lo dudaré más, está es la mejor película de la historia. Cualquier aspirante a cinéfilo, O futuro director de una película épica o western, debe verla. Gracias, Kurosawa, por está monumental obra.
roberto

Últimas películas visitadas