España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cártel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2017
Personalmente soy de esos que no se dejan llevar por opiniones o por las masas. Últimamente hay una corriente bastante negativa entorno a ciertos actores de Hollywood, la mayoría desacertadas e infundadas. El ejemplo más claro sería Nicolas Cage, el cual, haga lo que haga, lo van a criticar. Aquí no tenemos un caso tan exagerado, pero he leído muchas malas críticas a Gibson y no entiendo el motivo.
La película que tenemos delante es, bajo mi punto de vista, de las mejores que he visto de este actor en mucho tiempo, con un personaje que, sinceramente, me ha encantado. Me esperaba poca cosa de ella y me acabé llevando una grata sorpresa. No sé, me ha dado un personaje principal con un carisma, una personalidad y unos toques que me han gustado mucho.
Respecto a la historia principal entra un poco en los esquemas esperados, no sorprende demasiado en ese aspecto pero cumple con su propósito. No tarda mucho en entrar en materia, apenas unos minutos, y a partir de ahí, al menos para mí, mejora bastante. Una vez que se junta el padre y la hija el nivel sube, les he visto química y eso es importante. Más allá de eso no esperéis lo nunca visto o cosas así, no van por ahí los tiros, sino en la relación personal entre dos personas de la misma sangre y que apenas se conocen. Lidiar con ese aspecto, que lo hace genial, le suma puntos.
El reparto, como bien detallaba al principio, es casi lo que más me ha gustado. Tenemos a un Mel Gibson genial, perfecto en el papel que desempeña. Ese rol de padre ex-convicto, ex-alcohólico y demás, sumado al aspecto que lleva, le queda de lujo. Súmale una personalidad fuerte y algunas frases para enmarcar y el resultado habla por sí solo. La chica que le acompaña, cumple bien, y eso que no soy muy partidario de la gente demasiado joven en pantalla. Se le ve mucha química con Gibson y con eso basta. El otro que pude reconocer es Diego Luna, aquí quizás un poco desaprovechado, pero bueno. El apartado interpretativo se lo lleva el padre y la hija, lo demás es relleno.
Para los más despistados hay que decir que la película no es de acción desbordante, es decir, no vemos tiroteos y explosiones cada dos por tres. Tiene sus momentos, evidentemente, pero están dosificados y sin abusar de ellos; algo más ajustado a la realidad, por así decirlo. Esto me ha gustado, y eso que soy fan de la acción, pero en una cinta como esta quedaba mejor así.
En resumen ''Blood father'' es una película de la cual me esperaba que fuera del montón y poco más y me acabó gustando bastante. No me malinterpretéis, no es una obra maestra ni nada parecido, solo la he visto mucho mejor de lo que aparentaba. Para pasar 1 hora y 20 distraído funciona de sobra, ya que además cuenta con una duración bastante corta. Si no sabéis que ver o buscáis entretenimiento simple os la recomendaría.

Lo mejor: Es entretenida, Mel Gibson está increíble y la química entre ambos protagonista queda patente.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 merecido *
John Kramer