Sangre de mi sangre

Acción. Thriller Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cártel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
9 de septiembre de 2016
No es raro que un día un padre se encuentre con que su hija de 17 años le diga convencida: ¡Tú no sabes nada! En este caso, Mel se confiesa en Alcohólicos Anónimos lo que sirve de breve introducción, perfecta para situarte en la acción y, además, sabrás que la mocosa está muy equivocada al respecto. Su padre sabe del tema.

Mel, que será lo que quieras, es aquí un ex convicto y la hija no le va a sorprender en fuera de juego; ahora bien, empleará con su hija la psicología inversa, en vez de querer convencerla con razonamientos machacones, le mostrará ese camino de alcohol y drogas que él ya conoce bien y la acompañará, pero con la intención de enseñarla que el camino acertado está en el otro lado.

Con este planteamiento, la película funciona por sí sola a pesar de lo convencional que es, y alguno encontrará más de una secuencia previsible, pero este género es así. Además, ¡cómo no vas a sonreír y hacerle un guiño a Mel cuando nos recuerda sus comienzos como Max, en moto por la carretera y volviéndose con la recortada para hacer frente a sus sanguinarios enemigos! Estupendo homenaje para sí mismo y ¿por qué no? Para el espectador que le sigue desde siempre.

El thriller tiene el punto exacto para que entretenga y no resulte excesivamente violento, utiliza los recursos consabidos para estos temas con la lógica de siempre y todo transcurre como debe transcurrir. Un poco de todo y ya sabes, a veces un poco de todo es mucho o sencillamente, es suficiente.
floïd blue
10 de septiembre de 2016
Es difícil ignorar a Mel Gibson. Hemos crecido junto a él. Desde mi adolescencia he visto y disfrutado de sus filmes. Me colé para ver a la primera Mad Max, que clasificaron "S" (que risa!!), puesto que no tenía la edad. No pude ver Mad Max II de estreno porque a mi pueblo no llegaba nunca, pero la conseguí ver, en una copia pirata, en el autobús que nos llevaba a una excursión escolar. He disfrutado con "Maverick", con la saga de "Arma letal", he sufrido con "Gallipolli", he disfrutado de sus actuaciones en "El hombre sin rostro", "Braveheart", "Hamlet" o "El año que vivimos peligrosamente"; Mel Gibson ha tenido filmes buenos y otros no tanto, pero siempre ha sabido impregnar a sus personajes de un carácter e identidad propio de un intérprete intuitivo y racial. Es un actor de la vieja escuela. Y con "El hombre sin rostro" descubrí a un director sensible y que dominaba el lenguaje cinematográfico a la perfección, como luego confirmaron sus excelentes filmes detrás de las cámaras.

Yo no voy a votar a Mel Gibson. Ni él lo pretende. Errores los cometemos todos y para el caso de personajes públicos, son víctimas de la magnificación de una prensa y una televisión de tertulianos ansiosa de sangre o prestigio. Leña del árbol caído. Telerrealidad al cubo. Juicios paralelos y mediáticos. Hambre de mezquindad. Nunca oí decir que Mel Gibson fuese telepredicador ni lo pretendiese, ni que se presentase a político, o que fuese bandera de causas nobles y no recuerdo haber leído que cometiese algún delito grave o monetario. Solo ha pretendido vivir de lo que conoce, que es el cine, ni más ni menos, pero desde hace unos años no lo tiene fácil, victima de linchamiento audiovisual y sentencia televisiva por sus problemas personales y su puntual vehemencia trasnochada bajo los efectos del acohol. Será que nadie se ha equivocado en su vida.

Blood Father recoge mucho de este calvario en sus primeros minutos, cuando se nos describe a un personaje imperfecto, fracasado, que ha cometido muchos errores, adicto al alcohol pero que sigue peleando para vivir un día más. Y que desea ver crecer a su hija. Demasiadas conexiones con la realidad. Intérprete y personaje se funden en ocasiones.

Aunque no lo parezca, el filme quiere lanzar un mensaje positivo, no como en aquellos filmes conspiranoicos de los años 70 donde todo acababa mal y en una profunda desesperación. En este filme, Richet muestra que siempre hay esperanza y honestidad incluso en los sitios más inverosímiles, por muchos golpes y traiciones que tengas que sufrir. Mel Gibson es un perdedor, pero también es un luchador, es un padre coraje.

Serie B, no por ello de peor calidad que cualquier superproducción, huye de los filmes de la serie "Venganza" interpretados por Neeson, más propios de un Bourne ajado, y de cualquier atisbo de espectacularidad. Efectivamente, hay violencia, pero poca y con coreografías muy discretas o incluso ausentes. Gibson no encarna a los personajes de Neeson o a un Bronson, sino más bien su personaje recuerda al Eastwood de "Gran Torino", actor al que homenajeó en "Vacaciones en el infierno".

De guión sencillo y apoyado en un elenco de buenos secundarios, el filme destaca por la presencia de un Gibson arrollador en su humanidad. No es un ejercicio de virtuosismo del director, que prefiere ceder el protagonismo a los actores y a la historia. Y es una buena elección.

Para el personaje de Gibson, la esperanza es lo último que se pierde.

Bienvenido de nuevo, Mel. Quédate.
Quinto Sertorio
27 de agosto de 2016
No me esperaba absolutamente nada decente de esta pelicula. Pero de alguna manera, no he podido quitarle el ojo, las interpretaciones y la accion cumplen. Sin llegar a ser nada del otro mundo, la peli ofrece imagenes brutas, accion de impacto e interpretaciones crudas. No es lo mejor de Mel Gibson, pero si el actor busca volver a la cartelera con cosas decentes, desde luego, aqui ha dado su primer paso.
Aaron Lauper
11 de septiembre de 2016
Mel Gibson ha vuelto. Y lo hace en esta ocasión en un film con bajo presupuesto. A pesar de ello, la película entretiene de principio a fin, con pocas escenas de acción pero bien elaboradas, con momentos de tensión como buen thriller de acción que es.

Mel no decepciona. Un actor que, en mi opinión, siempre ha vivido a la sombra de otros actores de acción ochentera (tales como Bruce Willis, Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger), todo ello a pesar de ser un gran actor y convertirse en un mítico intérprete (véase Braveheart o la famosa saga Arma Letal), vuelve a demostrar que los papeles de personajes chungos le van como anillo al dedo. Bien por él. Cabe destacar también a un eficiente Diego Luna, esta vez como hijo de un famoso narcotraficante. Correcta también la debutante Ellisabeth Röhm, en el típico papel de hija problemática, que dará más de un susto a su padre.

La película en si no deja de ser típica, sin chispa de originalidad. Es aún así efectiva, notable en su género y gustará a los fans accioneros.

Gracias.
Celestrodorm
8 de septiembre de 2016
"Blood Father" no será una joya del género, pero sí una prueba de que el Mel Gibson de los 80 y 90, aquel que parecía un recuerdo lejano y que probaba suerte con regresos que en general que no terminaban de cuajar (véase "Al límite", aún contando como excepción positiva la muy divertida "Vacaciones en el infierno"), sigue ahí y puede vivir perfectamente en estos tiempos haciendo lo que mejor sabe en películas contundentes que no engañan a nadie.
El guión va de correcta a mejor de forma progresiva, centrándose en desarrollar los personajes de Gibson y Röhm en medio del conflicto que va creciendo en espiral y tomándose ligeros tiempos para presentar y desarrollar su relación padre e hija. Es un libreto que va directo a lo que propone: una película de acción de las de antes, con fuerza rítmica y tensión en varios pasajes. Espera justo eso y serás recompensado.
La factura técnica es muy acertada, sobre todo en las escenas de acción y en medio de tramos de carretera desérticos. La dirección es potente y la banda sonora hace acto de presencia cuando debe e impone en los momentos tensos.
Las interpretaciones, exceptuando la de Mel Gibson, se hallan con acierto dentro de la media y sin tampoco pretendiendo destacar o superarse. Gibson es la verdadera estrella y la razón de ser de la película. La historia y su director lo saben, por ello su personaje es el que más matices tiene y desde luego permite al actor verse en su salsa a nivel dramático y físico. No nos engañemos, es el papel que ha hecho varias veces y está cortado a su medida. Pero lo hace genial y de todas las películas recientes que ha hecho, aquí reluce mejor que nunca. Hasta la edad le sienta fenomenal, en la línea de George Clooney.
Con una historia sencilla, directa al grano y bien desarrollada, "Blood Father" es una seria y correcta película de acción como las de antes y un buen regreso de Mel Gibson, demostrando que sigue pudiendo sostener una película sobre sus hombros y que el verle en la gran pantalla sigue siendo estimulante.
Jesus Reviewer
1 2 3 4 5 10 13 >>