España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2018
Desde siempre me han gustado mucho las películas que se basan en bucles temporales. La idea de revivir el mismo día o momento es interesante, el ver como los protagonistas intentan salir del problema. Aquí me encontré con una cinta que giraba entorno a eso y, aunque a primera vista no se la veía demasiado prometedora, quise darle la oportunidad. El resultado final fue el esperado, una película del montón, olvidadiza y que funciona como mero pasatiempo, pero poco más.
La historia narra la vida de una chica adolescente que vive una y otra vez el día de su muerte, con la finalidad de descubrir quien es su asesino. Una idea base simple pero efectiva. Con una duración de apenas hora y media nos ofrecen un producto de fácil visionado y digestión, algo sencillo para un rato. Entra en materia bastante rápido, es decir, no tarda demasiado en empezar el bucle y creo que ahí es donde empieza lo más interesante. El ritmo narrativo es bastante alto, el tiempo tampoco daba para mucho más, pero en general es una historia simple y sin mucha vuelta de tuerca.
El reparto pasa sin pena ni gloria. La protagonista cumple bien, hace lo que puede, pero realmente no deja de dar la sensación de cine de sobremesa. No sé si me explico, esa cosa de no transmitirte nada especialmente llamativo, que están ahí para cumplir un papel y ya. Una interpretación debe transmitir algo al espectador y aquí no se consigue. Dudo que alguien venga a una película como esta esperando algo al respecto, pero cabía resaltarlo. En conjunto son pasables, sabiendo a lo que se viene, pero ninguno destaca.
Realmente me costaría bastante catalogar esta película como de terror. Terror no es, la verdad, pero tampoco drama, ni suspense, ni acción. Se podría decir que intenta coger un poco de todos, haciendo una especie de mezcla extraña que no alcanza a definirse por completo.
En resumen ''Feliz día de tu muerte'' es una película entretenida y que sirve como mero pasatiempo, pero más de ahí no se le puede pedir. Esto no es ''Atrapado en el tiempo'', de Bill Murray, de la cual se permite incluso un chascarrillo bastante bien metido, porque no deja de tener la misma base. Si sabéis a lo que venís y os gusta el género que toca creo que os puede divertir bastante, pero creo importante tener una ligera idea de por donde van los tiros, para evitar decepciones.

Lo mejor: Es entretenida y la idea principal del bucle temporal.
Lo peor: No aprovecha demasiado algunos factores que se le presentan.

* Pasable *
John Kramer