Feliz día de tu muerte

Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 23 >>
20 de octubre de 2017
Es de recibo aprovechar el párrafo de introducción de esta review para hablar de una película, que sin rubor alguno se basa Feliz Día de tu Muerte. Es evidentemente Atrapado en el tiempo (1993) dirigida por el recordado Harold Ramis, un día que se repite una y otra vez excepto para su protagonista, un perfecto Bill Murray, que consciente de este bucle hará realidad todo deseo que se le pase por la cabeza sin repercusión alguna. Dudo que haya aquí alguien que no sepa de qué película hablo. En Feliz Día de tu Muerte se mete en el mismo juego añadiendo el elemento slasher, pero sinceramente, no le llega a la suela de los zapatos al clásico de los noventa.

Tree es una universitaria egoísta y mentirosa. Durante el día de su cumpleaños la pobre chica es asesinada por un enmascarado. Cuando todo parecía llegar a su fin Tree vuelve a despertar una y otra vez en el mismo día y siempre acaba muerta. Llega a la conclusión de que debe sobrevivir para poder romper la maldición.

La película es comedia con algunos puntos muy leves de terror, la nueva producción de Blumhouse busca principalmente un público adolescente con los comportamientos que eso conlleva, ¿a qué quiero llegar con esto? Pues que si ya estás en tus treinta para arriba no conectarás con los personajes, pues sus reacciones son, por le general, bastante tontas. Pero no lo digo como punto negativo, es solo para prepararte. Donde sí que veo que se podría haber mejorado bastante es en el tema sangriento, no recuerdo en toda la película una sola escena decente en ese aspecto, se basa totalmente en el desarrollo de la historia y nada en elaborar momentos potentes.

Dirige Christopher Landon, un veterano de esta página, pues ha dirigido Paranormal Activity: Los señalados y Scouts Guide to the Zombie Apocalypse, y escrito varias entregas de Paranormal Activity y Viral, todas ellas en la biblioteca de la web, en términos de dirección con un aire de continuidad respecto a Scouts Guide. Pero quien firma el guion de esta es, sorprendentemente, Scott Lobdell, que aunque ya ha firmado algunos guiones cinematográficos es en el mundo del cómic donde ha marcado una época, responsable de la mejor época de los Xmen y grandes etapas en DC Comics. Todo el protagonismo de la cinta se la lleva Jessica Rothe (The Tribe, Parallels) con un personaje desagradable que produce repulsa al espectador, y como esa era la intención que se quería transmitir al espectador, pues supongo que buen trabajo por la chica, porque lo clava. Quien sí que está brillante es Ruby Modine, que lleva su personaje de pija hasta tal extremo que cada frase dicha por ella es brillante en términos de comedia. Sin duda de lo mejor de la cinta.

Película agradable para pasar el rato sin mayores pretensiones, su ritmo algo alocada y desenfocado es un hándicap importante, pero si dejas tu cerebro tranquilo durante hora y media poco a reprochar tiene esta cinta.

TerrorWeekend
27 de octubre de 2017
Esta película me ha parecido más maja que sorprendente. Más de comedia ligeramente gamberra que terror aderezado con humor. Es entretenida, trepidante y muy fácil de ver así como de digerir. No quedará en la memoria colectiva, pero sí que es amena al 100%.

Jessica Rothe se descubre como una estrella en potencia gracias a su interpretación, la cual levanta toda la película de ser otra simple película de Blumhouse. Rothe está genial, maravillosa pasando a través de varias emociones y cautivando al espectador. Sin ella, esta película sería entre floja y mala.

El concepto del día de la marmota queda interesante dentro del género de terror -que no es de terror- o asesinos en serie, aunque no alcanza el buen nivel de Al filo del mañana ni tampoco de la maravillosa Atrapado en el tiempo (a la cual se referencia de forma genial). Tal vez faltó algún que otro as más en su historia, tal vez un mejor tratamiento del resto de sus personajes aparte del de Rothe.

Pero eh, es una película que sabe lo que es y no engaña a nadie. Es el tipo de película que da lo que promete y que sin jamás ponerla por las nubes, cumple suficientemente bien.
TeAmargo
11 de noviembre de 2017
La productora Blumhouse, después de traernos cintas de suspense y/o terror tales como Múltiple (2016) o Déjame salir (2017), por mencionar dos de más actuales, con un presupuesto paupérrimo (no llega ni a los cinco millones de dólares), teniendo en cuenta los números que se llevan en las grandes producciones de Hollywood nos trae esta nueva cinta de suspense al más puro estilo Atrapado en el Tiempo (aquella memorable e inolvidable película dirigida por Harold Ramis en 1993 y protagonizada por Bill Murray) mezclada con el género slasher, tipo Scream o Halloween. La verdad es que el tráiler ya consiguie engancharte para que la vayas a ver, como que será un film muy divertido y que conseguirá sacarte algunos sustos por el camino. Y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Muy entretenida, llena de suspense, sustos (algunos inesperados y otros que te los ves venir), algunas gotas de humor y romance. Jessica Rothe se la ha podido ver como secundaria en la oscarizada La La Land (2016), pero en este film que nos ocupa lleva la voz cantante. No os voy a engañar si os digo que me parece una ricura, llegas a ser apego y simpatía por su personaje, sin duda aquí se lo curra y mucho. En mi opinión, esta chica interpreta a un personaje que sufre durante algo más de hora y media y nosotros (el público) sufrimos con ella. Espero mucho más de ella en el futuro. La mayoría del reparto son caras desconocidas para un servidor, pero junto a ella podemos ver a alguna cara conocida como la de la actriz Ruby Modine, la hija en la vida real del actor Matthew Modine, que los fans de la serie Shameless llegarán a reconocer enseguida. El director Christopher Landon, hijo del mítico Michael Landon (La casa de la pradera, Autopista hacia el cielo) parece que ya se encuentra muy a gusto en el terreno del suspense y terror, y esta Feliz día de tu muerte (2017) sin lugar a dudas no es su ópera prima. Probó suerte hace tres años, en 2014, con Paranormal Activity: Los señalados y un año más tarde, en 2015, con la disparatada Zombie Camp (el título original es Scouts Guide to the Zombie Apocalypse). Parece que la que ahora se ha estrenado, en cuanta a taquilla se refiere, le ha salido mucho mejor parada. Sin necesidad de tantos millones de presupuesto se pueden sacar adelante grandes películas y aquí tenemos un buen ejemplo. No, mejor. Aquí tenemos un notable ejemplo con un resultado final para ser aplaudido. Añado que la partitura corre a cargo por Bear McCreary (The Walking Dead), aplaudo el montaje del film y además se nos regala unos maravillosos y detallistas créditos finales. ¿Qué más se puede pedir? Mi nota final es de 8/10.
josep
14 de octubre de 2017
El director de la mejor secuela de Paranormal Activity (Los señalados) ha conseguido arrancar aplausos y carcajadas con un título hecho para el goce del público.

Happy Death Day es como un fidget spinner: funciona de forma simple y mecánica pero también es adictiva y entretenida. En Twitter hay conseso para definirla como una mezcla de Chicas Malas, Scream y Atrapado en el tiempo (película a la que uno de los personajes hace mención).

Mirada con lupa, Happy Death Day no deja de ser un “mash up” cinéfilo, un monstruo de Frankenstein compuesto por órganos de películas que nos sabemos de memoria pero, eso sí, ejecutada con gracia y auto-consciencia. Suficiente para que podamos comer palomitas y reírnos a la vez.
Fernando Polanco
17 de diciembre de 2017
Un potaje de géneros y homenajes/copias que no destaca en nada pero te lleva hasta el final sin sufrimiento.

La fórmula más evidente para identificarla es sumar a "Scream" con "Atrapado en el tiempo". Aquí van algunos motivos para esta obvia comparación.
-Asesino con cuchillo y máscara.
-Algunos sospechosos y otros no tanto de ser el asesino.
-Momentos de comedia (flojos).
-Protagonista que a base de repetir el mismo día cree ver la solución en "he de ser buena persona".
-La victima es universitaria, repelente, anoréxica para poder pasar por lugares estrechos...
-Personajes secundarios que no aportan nada excepto en el momento cuando pasan a ser sospechosos.

Y seguro que alguna cosa más me dejo.
Se deja ver sin problema aunque todo es conocido y como dije está lejos de destacar en cualquiera de los numerosos géneros que quiere incluir. Otro producto más de usar y tirar pero que no te arañas la cara de frustración mientras lo consumes.
FOR8NER
1 2 3 4 10 20 23 >>