Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
3
Thriller La joven Sara Taylor (Michelle Monaghan), una antigua reportera gráfica que perdió la vista en Irak, se aparta de todo y se refugia en un ático de Nueva York. Sin embargo, su apacible vida sufre un vuelco cuando dos hombres la obligan a participar en un macabro juego cuyo fin es encontrar unos diamantes robados que están escondidos en alguna parte del ático de Sara. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2013
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente es eso, no tiene más. No hace falta ni haberla visto para darse cuenta de que esto tiene tanto de buen cine como una misa. Ya huele a cinta de sobremesa a leguas de distancia y, por si alguien sigue dudando, así ha sido. No diré ni que pertenece al grupo de cintas malas, porque eso ya está bastante claro.
Para que os hagáis una idea es como todas esas películas que emiten los fines de semana por televisión, esas películas que casi nadie ve y que, por si fuera poco, son planas, malas y previsibles a partes iguales. Las que solemos utilizar la mayoría no para disfrutar de una buena sesión de cine, para nada, sino para coger el sueño y echarnos una siesta. Aquí no os perdéis nada.
La historia gira entorno a una chica que pierde la vista permanentemente y tiene que vivir con ello. Un día la asaltan y básicamente tiene que convivir ante esa situación en un apartamento con los asaltantes. ¿Muy típico verdad? Otra cosa no tendrá pero plana es al 100%. Las secuencias no sorprenden, no innovan y desde luego se ve todo muy forzado. Todo aquel que la vea la verá con el piloto automático puesto, es decir, que tendrá la vista puesta en ella pero sin necesidad de prestar atención a lo que sucede se enterará de todo igualmente. Hay veces que, siendo ciega, parece que puede ver por como se mueve o como actúa a determinados momentos, pero esto es caso aparte.
Interpretativamente hablando tampoco es buena, eso también era obvio. Contiene lo típico que suelen tener esta clase de cintas, actores flojos, del montón o incluso que solo valen para la sobremesa. En este caso en concreto cuenta con Michelle Monaghan y Michael Keaton como cabezas de cartel. La primera no es que me guste demasiado, las cosas como son, pero tiene algunas películas que, lejos de ser obras maestras, son entretenidas y están bastante bien como ''La conspiración del pánico'', ''El mito de Bourne'' o la saga ''Misión imposible''. Aquí pasa sin pena ni gloria, es olvidadiza y por otro lado tampoco está bien. Y el segundo, Keaton, es un actor que ya pertenece por completo al género telefilme. No tiene ninguna cinta en su haber que destaque gran cosa (las dos primeras entregas de Batman, el malo, no las catalogo como buenas) y a todos les suena su cara por participar en películas malas de este estilo. Los demás no son conocidos y ni falta que hace.
Me gustaría añadir que esta cinta no es de terror ni nada que se le parezca. Digo esto porque, tal vez, a alguno le confunda su carátula principal y se hagan con ella por esto. Lo mejor es ver su tráiler o leer un poco en profundidad su argumento y críticas y ahí os haréis una idea muy aproximada (si no exacta) de lo que ofrece.
En resumen ''Atrapada en la oscuridad'' es una cinta muy floja, realmente no es buen cine, previsible y olvidadiza. No se la recomiendo ver a nadie, ni siquiera gratis como he hecho yo, es perder el tiempo. Si no le pongo menos es porque, mínimamente, no aburre y se deja ver, pero la película en sí es bastante mala. También ha sido la última película que veo en este año 2013 que ya se termina. Me sabe mal acabar el año con esta cinta tan mala, pero es lo que ha tocado. Ya por último felicitar las fiestas y el nuevo año a todos los que me estén leyendo.

Lo mejor: A niveles muy generales se deja ver.
Lo peor: Todo lo demás.

* Un 3 y siendo muy generoso *
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow