España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción La película sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que ... [+]
11 de agosto de 2017
Marcaron una época. Para muchos de nosotros oír hablar de los Power Rangers es viajar en el tiempo a nuestra infancia, a la famosa serie de televisión que tanto nos cautivó y nos enganchó a todos. A día de hoy está desfasada y posiblemente cutre, pero en aquella época era increíble y seguro que muchos incluso nos disfrazamos de algún Ranger por carnaval. En lo personal me gustaban bastante, seguía la serie y hasta tenía figuras y muñecos de ellos.
Al saber que iban a hacer una película sobre ello me temía lo peor, sinceramente. Los reboots, o como quieran llamarlo, no suelen salir bien, especialmente porque las comparaciones son odiosas y cuando algo te cala de niño es difícil que salga airoso. Para mi sorpresa, después de verla, el resultado no fue tan malo como me esperaba, la verdad. El niño que llevo dentro se alegró mucho de ver un producto, como mínimo, decente y potable.
La historia está más enfocada a narrar la vida de los 5 adolescentes, cada uno con sus problemas. Durante más de la mitad del metraje es eso, nada más. Quizás han querido humanizar un poco a los héroes antes de mostrar los famosos trajes y los poderes. Toda la parte de acción está al final , aunque con tiempo bastante para ser disfrutada. Yo lo habría equilibrado un poco más, pero en fin. Se explican bastante bien las tramas de Jason y Billie, pero el resto entran casi de sopetón, casi con calzador. El ritmo no es demasiado rápido, al revés, pero cuenta con un acto final bastante potente que, eso sí, son los Power Rangers de verdad.
El reparto era vital para que la cosa funcionase. ¿Son buenos? No alcanzaría a decir tanto, pero creo que son pasables, que es más que suficiente. Alguno de ellos, sobre todo el azul, tienen incluso carisma y personalidad, lo cual suma puntos. En cuanto a grupo funcionan bien, pero ese rollo 'teen' es demasiado pronunciado, bajo mi punto de vista. Elisabeth Banks es Rita Repulsa, esta vez muy diferente a como era en la serie original. Y Bryan Cranston, un actor increíble, da vida a Zordon, la famosa cara digital en la pared que ''enseña'' a los Rangers. Atención a los cameos de Jason David Frank y Amy Jo Johnson (Rangers verde y rosa respectivamente en la serie). ¡Qué nostalgia!
Aunque cueste de creer el apartado digital, todo lo referente a CGI y demás, está bastante bien hecho. Recalco esto porque me esperaba un bodrio, os soy sincero. Toda la parte final, las peleas y sobre todo los Zords, incluso el MegaZord, lucen bastante bien. A ratos parece que estamos viendo ''Transformers'' (hacia la cual incluso se permite algún chascarrillo), pero sin perder del todo la esencia.
En resumen ''Power Rangers'' es una adaptación bastante correcta de lo que una vez fue la famosa serie televisiva. Personalmente, ya sea por nostalgia o por recuerdos, me sigo quedando con la original, pero aquí consigue transportarte a esos maravillosos años y escuchar ese ''Go, Go, Power Rangers'' ha estado muy bien, sinceramente. Enfocada especialmente para los que hemos sido seguidores en algún momento, para el resto es solo cine palomitero y nada más.

Lo mejor: Como adaptación funciona bastante bien, el apartado visual es resultón y el último acto.
Lo peor: Se alarga demasiado con las presentaciones de los personajes y le falta un poco más de acción.

PD: Tiene una escena en mitad de los créditos bastante recomendable de cara a una posible segunda entrega.

* Un 5 merecido *
John Kramer