Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Andyvalman:
10
Drama Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
12 de junio de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay duda de que estamos ante un excelente filme carcelario que evita caer en el sentimentalismo o en el patrioterismo pro irlandés. Simplemente, la historia se basa en las memorias del verdadero Gerard Conlon y cómo la policía y la justicia británica se ensañó contra él, su padre y los "cuatro de Guilford", utilizados como chivos expiatorios para calmar la furiosa reacción de opinión pública británica tras el atentado con bomba en el Londres de 1974.
Sin duda, éste fue uno de los errores más grandes de la justicia británica, porque supuso también la falsificación de las pruebas contra los acusados. Algo no sólo grave, sino también inmoral.
Llega a conmover el progresivo deterioro de la salud de Giuseppe, el papá de Gerry (notable Pete Postlethwaite), quien en su aparente fragilidad, manifiesta una serenidad y fortaleza espiritual grandes que lleva a su hijo a comprenderlo mejor, sobre todo en una época de dolor como estar 15 años encarcelado injustamente.
Todo en el filme es notable: la partitura con temas de U2, las buenas actuaciones, el ritmo narrativo... nadie debe perdérsela.
Andyvalman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow