Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Albertaco:
10
Intriga. Drama Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos. (FILMAFFINITY)
26 de junio de 2008
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película, podríamos decir, que es una de las mejores de la historia del cine europeo. Es maravillosa, con ella nació mi amor por el gran cine y en especial por el histórico. Desde la llegada de fray Guillermo a la abadía, hasta el final, la película consigue engancharnos de una manera impresionante. Es todo una mezcla de mucha intriga, pasión, terror, codicia, tranquilidad, fuerza...realmente es impresionante. Muy bien dirigida y espléndido guión.
Todo el apartado técnico es muy bueno, me encantó la ambientación, ya que nos hace sentirnos como unos monjes de la edad media, consigue meternos en ese mundo. Gran ambientación.
Y las interpretaciones son buenísimas, sobre todo destaco la del gran Sean Connery y su joven ayudante Christian Slater.
Porfavor tenéis que verla, es toda una reina del cine europeo.
Albertaco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow