España España · Granada
Críticas de Albertaco
1 2 3 4 10 20 22 >>
26 de enero de 2009
Otro drama sobre la guerra civil española, que cae en el maniqueismo. La película es demasiado tediosa y cae en los topicazos de siempre. Un film que no aporta nada nuevo que no hayamos visto en películas anteriores, muy correcto y bien realizado, pero escaso de originalidad. El film tiene unos cortes inadecuados, a veces te deja escenas pesadísimas, y cuando muestra brillantes escenas, les da un corte, sin venir a cuento. Poco trabajada la historia, en cuanto a matices, solo se indaga en el sufrimiento de Manuela, su dolor, como sufre y ahí se queda reducida la historia.
A pesar de los giros inesperados del guión resulta correcto, aunque la dirección está muy alejada del film, no se nota el trabajo de los directores en el tratado de matices de los personajes. Pero tampoco podemos decir que es una película mala, por que la verdad que es una película bastante acertada, con una gran historia de amor. En el apartado técnico, destaca negativamente, un horrible sonido, absolutamente mal mezclado y montado. La fotografía es irregular, pastelosa por momentos e inadecuada y brillante durante escasos minutos. La música es preciosa, algo sencilla, pero muy bella. El maquillaje exagerado, aunque la peluquería perfecta. Los decorados son correctamente acordes con la época. Pero la riqueza de la película se manifiesta en un rico vestuario, variado, muy original y perfectamente diseñado. El elenco hace un trabajo aceptable, pero todos están muy correctos, sin llegar a salir de esa rigidez correcta. La única destacable es María Valverde, absolutamente desbordante y creíble. Un archivo para la memoria, pero un film incorrecto, aunque aceptable.
18 de octubre de 2008
Es una de las películas más bellas que he visto en mucho tiempo. La crudeza y la dureza chocan con las cosas buenas que nos regala la vida. Es admirable la actitud de Camino ante su enfermedad y su sufrimiento, pero a la vez es sorprendente el fanatismo albergado por su madre y los miembros del Opus Dei. El poderoso juego de imágenes deslumbra al espectador y consigue que en 143 minutos, no te canses en ningún momento. Una obra en la que todo está cuidado a la perfección. Es difícil definir esta película, pero yo diría que es un canto a la vida, es una reflexión sobre la vida y la muerte, y que utiliza como base el fanatismo religioso de la sociedad. Toda esta idea ha sido plasmada a la perfección por Javier Fesser, que nos sorprendió con su ópera prima, y bajo de nivel, pero de nuevo ha conseguido explotar su talento y además sobresalientemente. El equipo técnico ha hecho un trabajo excepcional. Unos efectos especiales detallados y perfectos, se unen a un montaje notable. La fotografía ilumina la vida y oscurece la muerte. La música es sobresaliente, es preciosa, crea un coro celestial que se relaciona con los personajes e interecede en sus vidas. Los demás apartados técnicos están bien entregados a la película. El guión soporta la carga emocional de esta historia llena de luz, pero a la vez de oscuridad, es muy contradictoria.
Las interpretaciones son humanas y grandiosas. Todos están sencillamente increibles. Pero a destacar Manuela Vellés, Carmen Elías( Fascinante, se merece el Goya), Mariano Venancio, y la pequeña, pero talentosa, Nerea Camacho.
Es una película fascinante que se ha colado entre mis favoritas. Pongo las manos en el fuego, en que será la gran triunfadora de los premios Goya 2009. Os la recomiendo.
15 de julio de 2009
Perfecta metáfora, perfecta sinfonía es la que transmite este bello film, un film sencillo y honesto, cruel y poético, dulcemente poético. Claudia Llosa utiliza su talento para escribir un guión lírico, extravagente, innovador, creativo y sobre todo único. Un guión poderoso que convierte el film en un dulce secreto, en una terrible maldición, una enfermedad, todo ello queda atrapado en sentimientos, en dificultades, en limitaciones. Es un grito de ayuda, de auxilio, para aliviar el dolor interno, la pesada carga de los secretos, de los dolores. Todo esto está sumergido en un mundo guiado por la pobreza, el dolor, la suciedad. Un guiño a la miseria humana, esquematizada de la forma más sútil. El film también cae en una buena factura, sencilla, pero de calidad, un buen espejo de trabajo, de dedicación, de amor al cine, de querer expresar como es la vida y como puede llegar a ser. Conseguida fotografía, suave música, redondo montaje y acertado maquillaje se dan la mano para hacer un marco excepcional para este "cuadro". Toda la historia no cae en tópicos, ni tendencias, sino que se limita a reflejar con objetividad y con bella poesía el más profundo de los dolores. El film transciende, gracias también, a un gran reparto poco conocido, sin duda, pero realista y convincente. Todos bordan la dura tarea del dolor, pero una mujer brilla con fuerza en el film, la innolvidable Fausta, interpretada sublimemente por Magaly Solier. La película funciona bastante bien, pero falla en pequeños detalles que hacen que no llegue a ser una obra maestra, detalles técnicos, detalles de dirección, detalles de metraje. Todo ello le impiden alcanzar lo máximo. También se ve dificultada porque la visión que ofrece no es apta para todo tipo de público y exige una importante reflexión para comprender su sentido.

Lo mejor: La historia y su poesía.

Lo peor: Que no es apta para todo tipo de público.
14 de septiembre de 2008
Nos encontramos ante otra maravillosa biografía llevada a la gran pantalla. Julie Taymor ha sabido muy bien, llevar la película. El guión cautiva desde un primer momento y te deslumbra en ocasiones puntuales. La música es absolutamente maravillosa, esa calidad musical que desprende la película, es especial. Los escenarios, localizaciones y atuendos, acompañados de un increible maquillaje y una fantástica peluquería, crean una atmósfera que nos permite viajar por el maravilloso país de Méjico. La fotografía se mantiene en consonancia con la atmósfera de la película. El montaje es maravilloso. Y la película te deja momentos irrepetibles. Los actores están todos a la altura, destaca Salma Hayek que nos brinda el mejor papel de su carrera. Preciosas canciones a lo largo de toda la película, que ayudan a que afloremos nuestras emociones. Preciosa y magnífica.
28 de julio de 2008
Estupendo repaso de la vida del cantante Johny Cash, acompañado de su entrañable música.
Buen sonido, que recalca cada palabra de los personajes. Perfecta ambientación, combinada con un conseguido vestuario y una peluquería bastante buena. Perfecto guión que traza la historia de forma coherente y con un ritmo que no cae en el aburrimiento y el convencionalismo. Buena dirección, que combina el ritmo de la música y el de las imágenes de una forma sublime.
Extraordinaria interpretación de Joaquin Phoenix, sufridor y realmente conmovedor. Él junto a la sobresaliente Reese Witherspoon, consigue mostrarnos la serenidad y el buen hacer de la canción. La chica consigue demostrarnos un fuerte carisma atravesado por el dolor, de forma inteligible.
Extraordinaria biografía, que hace de lo pequeño algo grande.
1 2 3 4 10 20 22 >>