España España · Granada
Voto de Albertaco:
Drama Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2009
La verdad, es que me esperaba bastante más de esta recreación de la vida de Chanel, un biopic que cae en los típicos tópicos de siempre, se hace incluso insustancial y bastante pesado. Una historia que atrapa pero no apasiona. A pesar de su condición de tópico biopic, tengo que decir que es bastante bello, y lo que podría haber quedado en una pastelosa historia de amor, ha salido de ese riesgo notablemente. Todo en gran parte se debe a esa conjunción técnica, que desborda frescura y una brillante elegancia. Los preciosos vestuarios, de gran riqueza artística y variados, merecen un Oscar, se enlazan con una notable ambientación, una gran caracterización física, una cálida fotografía de colores, luces y sombras muy bien combinados. Pero lo que más me ha gustado de su apartado técnico, es su preciosa banda sonora, que es tan sencilla, como bella, Desplat pide el Oscar a gritos, en lo que puede ser su tercera lucha por la estatuilla. A parte de envolvernos esta lujuria técnica, el guión nos convencen y la dirección nos hace aplaudir.
Los actores están algo flojos, en conjunto, destacan del insustancial reparto, la maravillosa Audrey Tautou, que, aunque no llega a brillar, afronta el reto de interpretar a esta rebelde Chanel, notablemente. Su compañero de fatigas, Benoît Poelvoorde, hace una interesante interpretación.
Una película correcta, y muy buena artística y musicalmente.
Albertaco