Voto de Juggernaut:
2 de enero de 2009
Poco queda ya que decir de esta película. Cambio el cine para siempre y llego a cotas tan altas, que ni el propio director de la misma, pudo superar en sus siguientes films. Una película fuera de su tiempo, tan avanzada para el año que corría (1969), que no fue valorada en su justa medida hasta varios años después. Para mi, es el western de los westerns, sin valores añadidos, duro y brutal, como corresponde a la época en que se desarrolla, y con unas dosis de violencia estética nunca vista antes en la gran pantalla. Excelentes interpretaciones, para un magnífico casting, Holden, Borgnine, Ryan, O´Brien ,Oates...etc, y fabulosa banda sonora de Jerry Fielding. En definitiva, probablemente una de las 10 mejores películas de la historia del cine, y sin lugar a dudas, el mejor western jamás rodado.
Ezkerrik asko, Sam.
Juggernaut