España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007- ). 13 temporadas. Tras el enorme éxito en Antena 3 de la serie "Aquí no hay quien viva", que narraba la vida y milagros de los miembros de una comunidad de vecinos, Tele 5 contrató a muchos de los actores e hizo una serie de formato y argumento semejante sobre los variopintos vecinos de Mirador de Montepinar, un complejo residencial situado en la periferia de una gran ciudad. Entre ellos destacan una familia caótica, ... [+]
18 de agosto de 2023
Es una serie que entretiene y da ganas de vivir. Me da igual todo lo demás, su verosimilitud o su calidad televisiva.
Gracias por alegrarnos tanto tanto la vida cotidiana. Sigo siendo adicto a la serie por tanto mi opinión no es neutral. (Deberían hacer una lista con los mejores capítulos de la serie).

Es un serie de humor alocado, desternillante muy popular en España durante años triunfó en audiencias. (Tengo un amigo que dice que este tipo de humor solo le puede agradar a la chusma o a la mala gente).

Ya con las series "7 vidas" se cambió el arquetipo de las series de humor, de personajes medio perdedores, con diálogos inteligentes e impertinentes pero con argumentos verosímiles, y con "Aquí no hay quien viva" se hizo un humor costumbrista más exagerado. "La que se avecina" es un paso más hacia la trama inverosímil, hacia la impertinencia bestial buscando no la sonrisa, sino la carcajada.

Supongo que tendrá una nota baja porque es un humor impertinente, punk, exagerado, porque recurre a clichés pero los renueva con mucho éxito aunque tras tantas temporadas ha perdido fuelle y se repite, y porque muchas de sus tramas son inverosímiles, sin embargo todo eso se justifica porque el único fin es hacer reír y alegrar la vida al espectador, y se la ha relacionado en parte con el humor de estética de la cadena Telecinco.

Los diferentes personajes basados en arquetipos previamente reconocibles han conseguido tener una personalidad única, bien definida. Hay muchos capítulos que son antológicos del verdadero humor.
Aunque hace unos 5 años que no veo la serie y con el paso de temporadas se habrá desgastado, siempre es buen momento para visionarla, sobre todo a partir de la 3ª temporada.
Alfonso Marlowe