España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Comedia. Drama Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó ... [+]
24 de octubre de 2023
Hay algo en esta película que falla y eso que el argumento promete, tiene algunas interpretaciones buenas, quitando la excepcional de Gene Hackman, y que es uno de los argumentos típicamente norteamericanos.

Los supuestos niños prodigios que tenían la posibilidad de triunfar de adultos y que se quedaron en disfuncionales, amargados, depresivos e incapaces de asumir su realidad.

Me disgusta la estética y la forma de narrar peculiares de Wes Anderson. La película narra un típico drama norteamericano, contado con un tono soso, ambiguo y agradable como a pesar de las excentricidades, el espectador comprende el sufrimiento que arrastran los personajes. Comedia nostálgica y con desgana.
Comedia correcta de una nueva etapa de la vida de los Tenenbaums igual de inmaduros e irresponsables que en el pasado. No me ha gustado, me parece más de lo mismo de Wes Anderson pero esta vez rondando los 30 y los 40 años.

Recomendable sólo por curiosidad, de hecho es la única película que recomendaría para ver de este director.
Alfonso Marlowe