España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (1987). 7 episodios. Fantástico. "La tía de Frankenstein" ("Frankensteins tante") fue una serie de televisión producida entre Checoslovaquia, Austria, Alemania del este, España y Francia en 1987. Basada en la novela sueca "Frankensteinova Teta", de Allan Gune Petterson, fue dirigida por el checoslovaco Juraj Jakubesko y protagonizada por Vivieca Lindfors, Sancho Gracia, Mercedes Sampietro, Edie Constantin y Flavio Bucci. ... [+]
14 de marzo de 2024
"Aún me emociono al volverte a ver
y me preguntas quién dejo a quién,
no fui yo" canción de Luz Casal.

Uno no debería volver nunca a los viejos amores de ver las series que vio hasta la preadolescencia, porque se llena de sentimientos de vergüenza y recuerdo, sin saber por qué.

Serie infantil de televisión fantástica de monstruos, con una buena banda sonora, buena ambientación de época aunque se le notan mucho los fallos, y buenos y apuestos actores y actrices que casi ni interpretan sino que ponen su físico a los papeles estereotípicos que hacen (ése es parte de su gran encanto), y un guion con mucha imaginación pero mala donde todo vale y donde salen a la superficie todos los complejos posibles desde la autosuperación hasta las "inquietudes científicas" y las tramas "sentimentales".

El toque tétrico queda diluido con su suave humor, las tramas naif y la recreación de todos los topicazos posibles medievales y vampíricos.
Alfonso Marlowe