España España · y porque no pueblo?
Voto de Jaime Saez de Adana:
Drama. Intriga Historia de un joven de la India que se embarca en un viaje a la búsqueda de un significado a su existencia. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2013
Una película que tuvo gran éxito en la India, pero no tanto en occidente, una película con otro ritmo, lejos de Hollywood. Me parecen unas criticas excesivamente duras, podría ser mejor, pero también hay que valorar el trabajo realizado... considero que para un amante del cine debería ser mas fácil encontrar los valores que los errores... y si no que intenten grabar algo y me expliquen...

Aconsejo ver la entrevista al director en los extras, aunque es un poco pesada te hace ver algunos aspectos que le dan mas valor a la pieza: buena historia (la de Hesse, premio Nobel de literatura), buena música (inspirada en los poemas de Tagore, también premio Nobel de literatura), buena fotografía (dirigida por Nikvist) y unas localizaciones que como Conrad Rooks describe estaban apunto de desaparecer, rincones de una India que va modernizándose, como tantos otros rincones. Incluso algunas escenas rozan el documental.

Desde luego te va a decepcionar si buscas que sea la historia que imaginástes al leer el libro, como casi todas las películas adaptadas. La imaginación tiene mucho mas poder que el cine.
Jaime Saez de Adana