España España · Cádiz
Voto de mimiloco:
Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
5 de octubre de 2015
...aunque las vistas del manicomio desde el páramo nos hace creer que va a serlo. Algunas escenas apuntan un todo de comedia dramática, al estilo del nido del cuco, pero tampoco van por ahí los tiros. El horror de los manicomios y de las mazmorras está ahí, lo intuímos y tememos, pero no termina de caer sobre nosotros. Hay romanticismo, hay elementos de thriller, hay giros de guión que llegan a sorprendernos, como si de una película de timadores se tratase, hay acción y hay peleas. Una bella víctima mutila a si verdugo, un loco peligroso lucha por hacer el bien a diestro y siniestro, el bando de los buenos tiene un líder sádico...

¿Es que el director y el guionista no saben por dónde avanzar? ¿Es que juegan a cambiar de género y a intrigarnos? ¿Merece tanta indefinición más nota, o menos?

A mí me ha gustado, desde el principio en el que vamos conociendo al personal que habita el manicomio, hasta dos horas después, cuando aún estamos descubriendo cosas sobre los verdaderos y los falsos doctores. Bastante recomendable.
mimiloco