Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Dani Vega:
7
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
19 de abril de 2011
18 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me habían dicho que "El Padrino" era una obra maestra, para muchos la mejor película de la historia del cine. Así pues, era tal la curiosidad que habían despertado en mí tantos elogios hacia la cinta, que me decidí por verla y comprobar con mis propios ojos si esa fama de la que gozaba estaba bien merecida.
Tras tres horas pegado a la pantalla, debería aplaudir, pero no me sale. No sé con qué ojos debería de haber mirado, pero lo que he visto no me ha parecido para nada una obra maestra. Se trata de la historia de una poderosa familia americana, los Corleone, y la película nos muestra sus vaivenes mafiosos en contraste con su vida familiar.
Es cierto, tampoco voy a engañar a nadie: Es una película muy bien hecha, sin errores, con magníficas interpretaciones (Marlon Brando y Al Pacino) y bastante creíble en cuanto a efectos especiales, teniendo en cuenta el año en que fué producida. Pero no va más allá de ahí, no hay ninguna escena que maraville, nada que la haga sobresalir y la encumbre al podio donde está situada.
Esta es mi opinión acerca de "El Padrino"; una película, a mi parecer, sobrevalorada por mucha gente y que da mucho menos de lo que cualquiera que no la haya visto pudiera esperar.
Dani Vega
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow