España España · barcelona
Voto de julian:
Aventuras. Acción Siglo X. Ahmed, un noble árabe (Banderas), es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Acompañado de su mentor (Sharif) emprende un viaje al Norte, donde entrará en contacto con un grupo de guerreros vikingos que tienen que enfrentarse con una horda de salvajes que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja, que anuncia el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero, anima a ... [+]
4 de enero de 2013
Si no había visto esta película hasta ayer es porque, entre otras cosas, me daba mala espina... ¿Banderas haciendo de guerrero?.

Animado por las críticas de filmaffinity me decidí a verla y debo admitir que no pude sufrir todo el metraje, entre otras cosas porque:

- Banderas lo hace fatal. Sobreactúa y gesticula en exceso, por no hablar de la fuerza de la que adolece su personaje. Compararlo con Máximo Décimo Meridio interpretado por Russell Crowe en Gladiator sería odioso y por eso no lo voy a hacer.
- Los "malos" son de risa. Ataviados con capas de oso braman como osos y tienen una fuerza que para sí la mamá de Jackie y Nuca la querría.
- Las coreografías de lucha son de lo peor que he visto. Mención especial para el corte de cabezas, donde la sangre va a ritmo del travelling de la cámara.

En definitiva, no le doy un "CERO" porque no se puede.

Si tienen 1:40 para ver una película, no lo duden, cualquier elección alternativa puede ser mejor.
julian