España España · barcelona
Críticas de julian
1 2 >>
22 de abril de 2022
Creo que cada vez la gente es menos objetiva. Si atendemos a lo estrictamente cinematográfico, la película se puede resumir en:

- Un metraje excesivo
- Personajes exagerados
- No aporta nada nuevo
- Un guión insulso y carente de imaginación
- Falta de ritmo generalizada

Es, con diferencia, de las peores y más aburridas versiones que se han hecho del murciélago (incluídas las de animación). Si tienen cualquier otra cosa que hacer durante 2h 30 min. no lo duden, aunque sea no hacer nada.
9 de agosto de 2011
Cada vez me sorprende menos, y es algo que me preocupa, ver como una película para mi prescincible recibe multitud de elogios e inmejorables críticas, lo que me lleva pensar que, o bien no entiendo el cine (si es ese el caso prefiero seguir en mi ignorancia), o por el contrario sucede que dicho filme tiene "apellidos" (que es lo que sinceramente creo que ocurre).

En especial quiero destacar la secuencia en la que la actriz Carolina Bang (tampoco me gustó su actuación), recibe una paliza. Es de las secuencias peor realizadas que recuerdo, y desde aquí animo a verla ralentizada para que puedan comprobar con asombro como cuando Carolina cae al suelo tras una bofetada parece tomar impulso y salir despedida (aprox. en el minuto 41). Tampoco tiene desperdicio cuando es arrastrada por el suelo mientras la agarran por su hermosa cabellera con una inusitada facilidad ¿?. Ya estoy harto de que los errores garrafales de los realizadores de renombres sean reconocidos como "guiños".

En definitiva, otra película insufrible que recibe un reconocimiento generalizado y me hace pensar que si en lugar de Alex de la Iglesia hubiera sido Perico de los palotes el realizador, no dura ni dos fines de semana en taquilla.

Por todo lo anterior y dada la cantidad de buen cine que hay, no recomiendo a nadie perder más de 5 minutos viendo esta película.
22 de abril de 2013
Mala no, lo siguiente.

Poco me prodigo redactando críticas pues tan sólo cuando realmente una película me sorprende me decido a hacerlo... En este caso además no ha sido para bien.

Hace ya algunos años, el Sr. Cruise optó por orientar su carrera a un cine más comercial, abandonando así el mundo de la interpretación. Lejos quedan ya Rainman o El color del dinero, películas en las que el joven actor hacía gala de notables dotes interpretativas. A misiones imposibles les seguirían Noches y días, Samuráis "de pega", cruzadas alienígenas y todo tipo de películas cuyos personajes principales se adaptaban a Cruise y no al revés, tanto es así que poco me extrañaría ver a un Samurái colgado de un arnés y salvando al planeta tierra mientras besa a la rubia de turno a la que dobla la edad.

Pues bien, la película que nos ocupa carece de guión, de gancho, de originalidad y hasta de protagonista. Cruise no da la talla bajo ningún motivo. Tanto es así que si Charles Bronson levantara la cabeza renegaría del cine de este género. Incluso Statham, que no es precisamente un gran actor, hubiera interpretado con más dignidad al pobre Reacher, que en esta película no es más que un abuelo encerrado en el cuerpo de un adolescente que no ha sabido madurar cegado por el ego para darse cuenta de que estos papeles ya no son para él.

Por último decir que la interpretación roza, y eso que el papel era poco exigente, la total inexpresividad.

Y como colofón, no deja de sorprenderme la cantidad de críticas positivas que ha recibido la película entre la prensa especializada... Pues apañados estamos si nos tenemos que fiar de estos profesionales cuando mientras uno dice que es una bazofia otro la pone por las nubes... La subjetividad señores deberían dejarla para los aficionados, que uds. por esto cobran, y sus comentarios, aunque por suerte cada vez menos, influyen en las taquillas y por tanto en nuestros bolsillos.

Hasta la vista Jack Reacher.
22 de noviembre de 2015
126 minutos bastan. No precisa de grandes artificios ni de más metraje para contar esta historia. Una historia en la que los silencios dicen más que las palabras y en la que cada escena es indispensable. Concisa, directa y emocionante, Mandarinas será probablemente la mejor película de la última década.
15 de febrero de 2015
Nuevamente opino que se infravalora el trabajo de Ayer. Como ya demostrara en Sin Tregua o Harsh Times, Ayer tiene una capacidad especial para meternos en la piel de los personajes. No es probablemente una película totalmente "redonda". No son probablemente brillantes todas sus escenas, pero sin duda y en mi opinión, la inmersión en ese Sherman es total. En cuanto a las interpretaciones, si bien todos resultan muy creíbles, destacaría a Michael Peña. La ambientación y la fotografía, así como las escenas de acción están francamente bien conseguidas.

Por todo lo anterior recomiendo encarecidamente el visionado de este film, que para mí debería tener una nota de Filmaffinity no inferior al 8.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    No, No, Nanette
    1930
    Clarence G. Badger
    Dead Island (CGI Trailer) (C)
    2011
    Stuart Aitken