España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Tras conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo, Will ... [+]
6 de diciembre de 2011
Andrew Niccol es un director estimable, un tipo relevante y que sabe hacer cine y que se maneja muy bien y con estilo sin par en el campo de la ciencia ficción, suya es una gran película como Gattaca... Esta In Time guarda ciertos parecidos sin llegar al mismo nivel pero dando máximos muy satisfactorios y guardando una media mas que aceptable.

Arranca cadenciosa y pausada pero no por ello aburrida y me atrevería a decir que sus inicios son brillantes, prometiendo una película muy gustosa como así ocurre. No se sale del desarrollo más clásico de una película, todo ocurre de corrido, sin sorpresas y con el dialogo bien entendible pero no por ello soso o desinteresado si bien pierde algo de fuelle hacia su tercio final en favor de un final fácil y del ritmo seguro de la acción.

Según el filme, en el futuro el dinero no existe y en vez de este lo que tenemos es tiempo de vida, Aquí aparece Justin Timberlake interpretando a una suerte de Clyde o Robin Hood del futuro que si bien no chirría en ningún momento tampoco sobresale y que es perseguido por un Cillian Murphy más satisfactorio y que no canta como lacónico tipo duro, pese a que no me lo esperaba de esa guisa. Con esta premisa la película plantea situaciones y paralelismos con la inflación y crisis actual curiosos y lanza preguntas interesantes sobre el concepto del poder y la riqueza, si bien como decía, al final tira a lo seguro, que son los tiros y las persecuciones y que a mi no me parecen nada desagradables y le dan ritmillo y algo de salsa al filme, pero le restan prestancia y un par de neuronas.

La película de Niccol es más que recomendable, y si bien no es un producto redondo o cuyo impacto sea profundo, como si lo fue su Gattaca, es muy digna propuesta de ciencia ficción con una ambientación retro futurista bastante curiosa que ya dejara entrever en su opera prima.
Esmiz