España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Drama Cuando Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños, de repente su marido, un adicto a las apuestas, desaparece y la deja sin el dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrarlo, conoce a Lila Littlewolf, una chica india mohawk que le propone una manera de ganar dinero. El plan es arriesgado: pasar ilegalmente inmigrantes de Canadá a Estados Unidos a través del helado río Saint Lawrence, cuyas orillas están ... [+]
11 de febrero de 2009
“Frozen River” es la nueva cinta de la novel directora Courtney Hunt que apuesta fuerte con una película de cine independiente. El estreno de la joven directora parece que de momento no le ha salido mal, la cinta está nominada a la estatuilla más preciada (el Oscar) en las categorías de mejor actriz (Melissa Leo) y mejor guión original. Lógica esta última nominación ya que la película es diferente, su originalidad es palpable.
La película fue también la ganadora en el Festival de Cine de Sundance.

La trama nos cuenta la difícil vida de su protagonista, madre de dos niños, su marido, gran aficionado a las apuestas desaparece con todo el dinero, cuando se disponían a comprar la casa de sus sueños. El varapalo para Ray es brutal, viéndose amenazada por el casero de ser echados si no pagan el alquiler de la casa en la que viven.
Las circunstancias y la desesperación hacen que Ray conozca a una joven que se dedica a pasar inmigrantes ilegalmente de Canadá a Estados Unidos por las frías heladas.

La historia nos desgrana como una mujer desesperada es capaz de cualquier cosa con tal de salvar y mantener a sus hijos con ella, incluso poniendo en peligro su integridad y pudiendo acarrear graves consecuencias.

Una película emotiva y correcta. Buen cine independiente, volviéndonos a demostrar que para que una buena cinta triunfe, no es siempre necesario invertir cifras gastronómicas en ella.
Destaquemos la interpretación de Melissa Leo, con una expresividad y soltura frente a la cámara estupenda, de ahí su merecida nominación.

Un debut muy prometedor de Coutney Hunt, que esperemos nos deleite de nuevo en su próximo proyecto.
Conclusión; una película con emociones calientes en parajes muy helados, que merece como mínimo la oportunidad de ser vista.

Mi nota es de un 7 / 10.
GPAETOW