Voto de Eric18Martin:
Serie de TV. Documental Miniserie documental de 4 episodios que sigue la vida y carrera de la campeona mundial de bádminton y una de las atletas más icónicas del deporte español actual. El documental sigue a Carolina en su camino a la recuperación tras una importante lesión en su rodilla, y el duro entrenamiento para volver a la cancha. A través de este acceso único, la leyenda del bádminton comparte el enorme trabajo que implica el convertirse en una atleta ... [+]
19 de octubre de 2020
Cuando se anunció que el documental de Carolina Marín iba a ver la luz, pudo pasar por un segundo plano y a muchos inicialmente no les generara interés (me incluyo). Pero en 'Puedo porque pienso que puedo' te ayuda a entender más a la deportista y lo que engloba a este deporte.

El bádminton apenas tiene cultura y seguimiento en Europa, pero gracias a los logros de Carolina Marín ha tenido algo de eco en España. El enfoque que se le ha dado al documental tiene un punto de visto muy interesante, partiendo desde la lesión que pudo marcar un antes y un después en su carrera y sirviendo como ejemplo de superación.

Su esfuerzo y entrenamiento que en ocasiones sobrepasa los límites que muchos humanos permitirían, su ambición y su mentalidad ganadora se conciben en el mismo. Siempre muy unida a su entrenador (a quien en ocasiones se le da excesivo protagonismo), no exento de polémicas en algunos momentos por sus métodos y discurso. Pero precisamente una de las frases mencionadas por Fernando durante una charla muy profunda es otra de las claves de todos sus logros: "¿Quieres ser un ser humano ordinario, extraordinario o súper extraordinario?".

Además, desde el ámbito más audiovisual, los cuatro capítulos que lo componen se ciñen muy bien a lo que quisiera el espectador: aportando lo necesario, sin sobrepasarse con los tiempos y reflejando tanto el lado deportivo como el más personal de Carolina Marín y su entorno (tanto amigos como otra gente vinculada o que sigue el bádminton por sus países de origen).

En conclusión, todo lo que ha sacrificado Carolina Marín en su vida se plasma muy bien aquí, empezando por su personalidad y siendo una deportista sin miedos y a la que aún le queda mucho camino por recorrer. Altamente recomendable a forma de tributo.
Eric18Martin