Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · Cierzópolis
Voto de Juanjico Lawless:
8
Drama. Comedia Warren Schmidt (Jack Nicholson) se acaba de jubilar y se siente completamente desorientado. Además, no puede soportar la idea de que su única hija (Hope Davis) se case con un necio. Por si esto fuera poco, su mujer muere repentinamente. Tratando de darle algún sentido a su vida, decide emprender un viaje en busca de sus raíces. Después de cruzar el estado de Nebraska en caravana, llega a Denver, la ciudad donde vive su hija. Tras ... [+]
15 de agosto de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un comienzo desconcertante con Nicholson mirando un reloj, con cara de que le ha amargado el café, durante un par de minutos, se abre ante el espectador una de esas pocas películas donde lo de comedia y drama realmente van de la mano. El señor Schmidt es un recién jubilado que nunca lo quiso ser y al que para llenar el vacío que le supone dejar de trabajar, se le ocurren mil y un planes para con su mujer. Todo va muy bien hasta que resulta que la señora parienta la diña. Fin del intento de salir de ese pozo que le iba a suponer la jubilación.

Hados le niegan a Schmidt la felicidad. Pero en honor a su difunta, quiere intentar llevar a buen término todo aquello que parece que le es negado al pobre Schmidt.

De pronto, dos felices ideas se cruzan por su mente; apadrinar un niño y arruinarle la boda a su hija para que no se case con el abrazafarolas ese que le arrima la cebolleta. A la hija de Schmidt, no a Schmidt.

Con una referencia a alcanzar en el final del camino se enfrentará a mil y una vicisitudes. La mezcla entre la risa y el desconsuelo es impresionante. La línea que las separa está muy bien definida y el cambio rápido de un sentimiento a otro en el espectador está hecho de una manera deslumbrante. No son cambios de ritmo en la narración, son sencillamente virguerías que alguien que sabe lo que quiere contar es capaz de realizar. Bien por Payne, bien por su coleguilla Taylor y bien por los que han colaborado para que esto sea una bonita joya y una grata sorpresa. Y por supuesto, un puesto de honor para el espectacular Nicholson que se embarca en esta tragicomedia como quien lleva una vida deslumbrando delante de las cámaras.

¡Ah! ¿Qué ya lleva una vida haciendo eso? Pues como quien no pierde toda su fuerza interpretativa a través de los años…
Juanjico Lawless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow