Voto de CARLOS EL TERRORISTA:
Documental ¿Cómo será que unos judiciales te metan a un coche sin placas, te acusen de asesinato y en cuestión de semanas te condenen a 20 años de cárcel? Esta es la historia de Toño, uno de los 11.000 reos cautivos en el Reclusorio Oriente, y dos académicos jóvenes, Layda y Roberto. Los tres, con la ayuda de una cámara, documentan el caso con la esperanza de sacudir un sistema que rutinariamente encarcela inocentes. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2011
Esa es mi chamba
Ayer domingo mientras esperamos el recurso de amparo que solicito Víctor Daniel el testigo comprado, antes de que retiren este documental de la cartelera. Fuimos a ver este documental que se mete en las entrañas del día a día que algunos desafortunados hemos vivido y saca a la luz pública la manera de hacer las cosas en los tribunales donde el juez repite cada frase del sentenciado que quiere que se escriba. Pero ojo cuando no repite porque es ahí donde comienza la tensión, es ahí donde el temor invade, es ahí donde te das cuenta que la lotería te toco y te sacaste el premio mayor, es ahí donde tienes que observar si el ministerio publico esta haciendo su trabajo y no solo su chamba.
Me encanto la manera que describe como se hace realiza un mortal y si no sabes como vas a caer. Espero que algún día tengamos la certeza de como vamos a caer.
CARLOS EL TERRORISTA