España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Comedia. Drama Wayne, un padre divorciado y alcohólico, anclado a una juventud que ya hace tiempo que pasó, pierde la custodia de su hijo. Convencido que puede revertir la situación, se lleva a su hijo de camping con la aprobación de su ex mujer. Lo que ella no sabe es que en realidad se lo lleva a Milwaukee, donde en vez de exponer la situación a su hijo, le quiere impresionar con un montón de lujos. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2021
Me gusta que el drama no se coma a la historia ni a los personajes... me gusta que el realismo no sea atroz, aunque se intuye lo que esconde cierta actitud del protagonista... deja entrever todo lo que guardan en su mochila los personajes que rodean a Wayne sin que la compasión sea el dolor predominante... me gusta que la realidad no sea negra, que deje pasar un rayo de esperanza. No tiene por que ser un realismo hosco, pero es un realismo sentido. El guion es capaz de jugar con el espectador y hacer que acompañemos al protagonista hasta que se acepte y vea que la solución está en él. Ese es el gran mérito , hacer que abramos los ojos a la vez, que sintamos lo que de verdad hay de fondo y decidamos si queremos ponerle fin. La banda sonora es especial, acompaña de tal forma que amplía la paleta de colores de una fotografía al más puro estilo americano profundo... Un juego de colores tierra que nos hacen sentir lo que siente Wayne.
Bolseiro