España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019-). 3 temporadas. 18 episodios.Un adolescente empieza a vender drogas por Internet para impresionar a su exnovia y se convierte en uno de los mayores traficantes de droga de Europa. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2019
La mayor baza de la serie es el formato. Bebe de todas y cada una de las posibilidades que el audiovisual ofrece, dándole vida, fuerza e impacto y manteniendo al espectador lleno de estímulos donde cada gesto aumenta las ganas de contrarrestar la realidad vivida y la realidad pensada o soñada. El yo interior, como narrador omnisciente, complementa a todos los sobreestímulos visuales que se nos ofrecen, y hacen el papel de contrafuerte al drama personal (liviano y genérico) que todo personaje tiene en su interior. No hay nada como intentar explicar con flema e ironía todo lo que uno siente, a pesar de su posible banalidad. La historia es simple, pero se refresca con todo un mundo de transición personal en la peor etapa posible, de la pubertad a la supuesta forja de personalidad. Cuando todo ello se une a unas posibilidades infinitas derivadas de la efervescencia tecnológica vemos como salida un patinazo supino de falta de relativismo, creíble y hasta profético, lleno de colorido y genialidad tramática. La falta de coherencia que se tiene en esa edad se refleja a la perfección en las subtramas, que ayudan a compensar la lógica aparente para el espectador.
Bolseiro