España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2019
Una búsqueda interior a partir de un reseteo estival. El guion nos sumerge en ese 'impasse' veraniego donde intentamos aclarar el pasado y presente para acercarnos al futuro con fuerza. A través del hastío y de la acalorada atmósfera intuimos cómo se aclaran los conceptos e intenciones de su protagonista, que lucha por discernir sus prioridades en un 'locus' asfixiante pero lleno de intencionalidades. Cada elemento externo es un propósito comunicativo: la meteorología, la casa, los desconocidos, los actos en si de la trama buscan llevar a todos sus actores hacia la meta, sea o no buscada. Cada plano reflexiona con su personaje para encuadrar sus decisiones en su análisis de la realidad. La musicalidad y las tramas imponen el ritmo a una visión del discurso reflexiva y nada circunstancial.
Bolseiro

Últimas películas visitadas
My Father, Excalibur and Me (C)
2014
Jean-Patrick Bernard ...