España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2015
Un tétrico rompecabezas que engrasa sus aristas con sadismo de popularidad, uniendo las piezas clave: perversión, pudor y excesos, y enmarcado todo en un halo de sátira y escarnio. La primera pieza siempre es una esquina, la que centra y dimensiona el encuadre, y esa es Julianne, irrisorio y patético personaje que se autocomplace en el drama, reviviendo a cada paso sus dolores y esquizofrenias. Lo llena de vida, acabada, en el corredor de la muerte de los personajes, pero vivaz en su camino. Cronenberg expone sus piezas, engrasándolas para su encaje, una a una expone sus miserias, sus abigarradas vidas desvalidas y fustigadas por el advenimiento de su propio fin, cercano e imparable. Guión simple, une hilos de forma concéntrica, confluyendo sus caminos sin la menor complacencia, pero sin menospreciar al demiurgo que nos contempla sin remordimiento.
Bolseiro