España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Damien, hijo de un soldado, vive en un cuartel del sudoeste francés con su madre, que es médico, mientras que su padre está en misión militar en África Central. En el instituto sufre el maltrato de uno de sus compañeros, Tom, cuya madre adoptiva está enferma. La repulsión y la violencia que muestran el uno hacia el otro se está volviendo problemática; pese a ello, la madre de Damien decide acoger a Tom bajo su techo. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2017
La pantalla se llena de realidad, abrumadora y sentida, exacerbadamente cruel y cuidadosamente atonal. Los entresijos del camino que recorremos son descritos con naturalidad, punzante y oleosa. Con las necesidades expuestas a contraluz, para dignificar la evolución de los personajes. Nunca la realidad ha sido tan directa, ni los giros has sido expuestos con tanta delicadeza y verosimilitud. Busca la grandeza de la normalidad, pero muestra nuestra única e intensa realidad. El despertar de las necesidades, las creencias interiores y la desesperación de la carencia de la comprensión, siempre aderezado con la esperanza de la plenitud compartida.
Bolseiro