España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Comedia A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.
20 de febrero de 2021
No destaca por derrochar humor. No sobresale por la complejidad de su guion... Lo que encontramos en 'El inconveniente' es una historia que narra con naturalidad las distintas formas de enfrentarnos a la soledad y a los miedos que ello conlleva. Personajes complejos que intentan demostrar que la vida es algo más que pasar por ella. Y que, a pesar de que lo teníamos que saber, la vida es mucho más que juventud, es todo aquello que sentimos hasta que morimos. Esa oda o canto al intento de hacer comprender que las decisiones deben ser meditadas desde la calma recorren al dúo protagonista. Sus dudas y sus necesidades se encuentran por casualidad, pero se buscaban incesantemente. La sociedad se impone en modelos y actitudes homogeneizadas pero tenemos que hacerle frente para ser felices. Ese es le mensaje de un guion que, con humor y cierta elegancia, disemina por todo le metraje. Me gusta el mensaje. Me gustan las actuaciones de unos personajes complejos sin aspavientos. Desde la humildad puede dejar calado a un espectador.
Bolseiro