España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2015
Cada plano e imagen es una obra de arte, su intencionalidad visualmente preciosista y milimétricamente estudiada engancha en su aterciopelado tacto en la retina. En si misma la película nos hace paladear la textura y los cromatismos nos apabullan oníricamente ayudado con la (excesiva) cámara lenta, que abigarra la tensión, la estremece y estira para hacernos llegar los sentimientos de los protagonistas (Inma Cuesta mayormente).
Mezclar el texto de Lorca, transportarlo a un tiempo indefinido, jugar con los paisajes como un actor más, impactar en las transiciones con imágenes extremadamente bellas, jugar con la música como apoyo a la trama y a los sentimientos de la protagonista, buscar en los paralelismos una ayuda al guión para encerrar en si mismo la perfección estilística, apoyarse en unos actores que con sentimiento y estupor encandilan al público: todo esto lo dirige y agranda Paula Ortiz.
Bolseiro