España España · Santiago de Compostela
Voto de Bolseiro:
Drama Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island que es inusualmente atenta con sus estudiantes. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, se queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que el niño desarrolle su talento... Remake de un aclamado film israelí. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2018
Desgarradora historia, narrada con virtuosismo gracias un guion equilibrado y una interpretación con garra y carácter. Maggie Gyllenhaal escenifica en su personaje todo lo que se nos fue quitando con el paso de los años. Todas esas ilusiones perdidas y esa pureza decapitada. Su personaje es complejo, y en las tramas se ve esa complejidad, se siente y se palpa como si fuésemos nosotros mismos los que anhelamos sus sueños o los que nos entristecemos con sus dramas. El director es capaz de distribuir por la película una delgada línea fronteriza entre las condiciones sociales estipuladas y las consecuencias de rebasarlas, de forma natural, sin complejos, pero que el espectador admirará sin percatarse del nivel de permisividad que estamos empatizando.
Lo difícil o dificultoso de crear personajes poliédricos es caer en la no racionalidad de sus actuaciones, pero ahí Maggie Gyllenhaal hace suyo al personaje principal, y apoyada por las tramas desliza casi sin trabajo aparente ues personalidad, leve pero intensa que vive su particular momento de excitación de ilusión.
Bolseiro