Chile Chile · Santiago
Voto de Hiroshi:
Acción Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad. Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2017
Revisando películas que alguna vez vi, me encontré con Danko. El filme ya va para los 30 años y no lo recordaba bien. Decidí verla nuevamente. Dirigida por Walter Hill, director de otras de mis favoritas, ya era una garantía. Después de verla, me pareció dispareja, con muchos clichés de los mismos actores, sacados de sus otras peliculas. El guión es un poco forzado y confuso. Solo me quedó claro que la droga era estadounidense casi al final del filme. Algunos dialogos resultan bastante graciosos por las diferencias culturales. Me pregunto si se puede hacer un filme de este tipo sin repetir las mismas escenas y clichés. Arnold no puede cambiar su mirada de Terminator, y yo esperaba que el guión lo haría decir en cualquier momento I’ll be back. Sin embargo creo que es un buen actor cómico, que hace buen uso de su tremendo corpachón, como lo he visto en sus otros filmes. El violento tiroteo en el hotel no alcanza las alturas de lo mismo en Taxi Driver. La persecución de buses me recordó a varios filmes. Muy agradable fue encontrar a Gina Gershon, Laurence Fishburne, Peter Boyle, Brion James en roles menores. James Belushi se ve incómodo y un poco forzado a hacer lo suyo, y entrega mejores interpretaciones como estrella principal. En resumen, valió absolutamente ver el film nuevamente. Es de esos que no envejecen.
Hiroshi