España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
26 de abril de 2020
Poco hay de veracidad. Sólo coge el informe policial como base a la película. El resto ya es obra de Paco Plaza.

No sé porque han cambiado nombres y fechas y motivos. La chica se llamaba Estefanía y ocurrió más para finales de 1991. La dirección, curiosamente, la ha mantenido... Pero contactaron con el más allá para hablar con el novio de una de sus amigas que había muerto por accidente. El padre de ella estaba vivo y vivían juntos.

Estos cambios, no sé porque los hizo. En una entrevista del director comentó que lo que quiso plasmar es el miedo de las personas en la adolescencia cuando está en la fase del cambio físico. Me gusta mucho Paco Plaza, pero no entiendo todo esto.

La apruebo porque está interesante, ver una historia de los años 90 ya me mola. Pero la película se reproduce con algo de lentitud, y es que tampoco no hay mucho que contar, porque solo se basa en una pequeña parte de la historia que se contó en su día. Ya que según he ido leyendo, y lo cuento de forma muy resumida, se ve que todo fue un exageramiento de la madre que contó los sucesos, y la madre sufría algunos trastornos.

Lo que seguramente a Plaza le llamó la atención fue eso: el informe policial. El único informe policial que cuenta algo sobre fenómenos paranormales. Y esto, que es una opinión mía propia, empiezo a cuestionarme que la policía no estuviera "compinchada" con la familia para dar más publicidad al asunto y sacar más dinero. Ya que la policía fue al año siguiente de los sucesos por una llamada de la familia (que seguían pasando cosas en la casa 1 año después de la muerte de la hija). Es por eso de mis dudas...
edugrn