España España · L'Ametlla del Vallès
Voto de edugrn:
Intriga. Drama. Romance. Thriller Una joven (Lily James) contrae matrimonio con un aristócrata (Armie Hammer) y se traslada a vivir a su mansión, de nombre Manderley, situada en Cornualles. Sin embargo, ahí continúa presente la sombra de Rebeca, la anterior mujer del millonario, fallecida en extrañas circunstancias. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2020
Odio los remakes, cuando ya existe una buena película, es como querer borrar la original para poner la tuya por delante.

Mucho se ha hablado y comparado con la genial de Alfred Hitchcock. Y es que, a los amantes del cine no nos gusta esto... Pero si somos realmente amantes del cine, debemos saber que remakes se hacían en los años 20, 30, 40... sí, hay películas que incluso había como 3 o 4 versiones diferentes ya en los años 40, e incluso se compraban las cintas de la película anterior para que su nueva versión no tuviera competencia. Así que, si tanto sabéis de cine, debéis saber que los remakes (e incluso las maquiavélicas actuaciones de algunas productores por eliminar copias) ya existían en años tempranos del cine. No pongamos el grito en el cielo.

Dicho esto, quiero comentar que he disfrutado muchísimo viéndola. Primero de todo hay que valorar que no han querido hacer una nueva versión diferente, que entonces sí que no me hubiera gustado, han querido plasmar la novela (no la he leído, pero en los años 40 era costumbre adaptar al cine muy fielmente a la novela, y Alfred lo hizo, con lo que intuyo que esta también, ya que las escenas son muy parecidas).

Lily creo que hace un papel correcto, pero es que tenía una rival muy dura con Joan Fontaine. El gran Laurence Olivier, muy apuesto, creo que también lo tenía difícil Armie, pero creo que también lo ha hecho bien.

La que ha tenido más difícil ha sido la ama de llaves, Kristin Scott Thomas, que para mi gusto no ha superado la prueba. La original fue suprema, impenetrable y un poco flexible cuando lo requería. Creo que Kristin ha querido darle un toque diferente, que para mi gusto no lo ha superado.

Y qué decir del final (zona spoiler).

Le doy un 7 por que he disfrutado viéndola y era irremediablemente imposible compararla con la de Alfred, y aunque le ha faltado oscuridad, la apruebo.

Y como puntilla, me ha encantado ver a la protagonista con una rebeca.... nombre que le da a la prenda de vestir por esta película.
edugrn