Voto de Miguel Ángel:
Ciencia ficción. Intriga. Terror Cecilia (Elisabeth Moss) rehace su vida tras recibir la noticia de que su exnovio, un maltratador empedernido, ha fallecido. Sin embargo, su cordura comienza a tambalearse cuando empieza tener la certeza de que en realidad sigue vivo. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2021
Me ha sorprendido, pensé que iba a ver otro pestiño USA de los muchos que pululan para relleno de las TV y me he encontrado con un producto más que digno, hecho con mucho cariño.
La producción está muy cuidada y con recursos; especialmente los efectos especiales que no resultan cutres, todo lo contrario. No es que sea original pero no le falta de nada, a destacar la impresionante vivienda de diseño.
La dirección demuestra oficio y tiene claro cómo quiere contarnos la historia, manteniendo el suspense y la intriga; bien apoyada por la música que llega a provocar cierta angustia. Filma con elegancia y originalidad, no nos aburre con la moda de interminables y silenciosos primeros planos, e imprime un ritmo trepidante a las diferentes escenas. Destacaría, además, que la intensa sensación de angustia que impregna a toda la película se consigue casi siempre con escenas o situaciones aparentemente cotidianas, vulgares e insignificantes; algo muy típico del cine de Hitchcock.
La historia no es que sea muy original pero está muy bien desarrollada, no es tramposa, todo está a la vista y no es especialmente absurda. Poquito a poco va llevando a la protagonista a una situación angustiosa y diabólica de la que parece que es imposible escaparse- algo tipico en estas películas- algunos que otros requiebros para despistarnos y un final...no lo cuento para que no me lleven al spoiler.
La protagonista está magnífica. Aunque el papel es algo exagerado no se le nota sobreactuada. Es uno de los pilares de la película.
Miguel Ángel