Voto de Miguel Ángel:
Drama Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que están muy afectados por el trágico suceso. Pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2021
La película es canadiense pero no se nota. Cualquiera diría que es el típico cine francés de película de colegio..
Una producción cuidada y sencilla de medios. Dada la historia que es tampoco se precisa mucho más.
La dirección es correcta y sin grandes pretensiones audiovisuales. Nos va narrando la historia con cierta fluidez y de forma amena. Muy centrada en hacernos partícipes de los problemas humanos que cuenta. Con algún que otro toque cómico.
La historia no es que sea muy original. Denuncia social políticamente correcta, algo tópica y superficial, poco intimista y más centrado en las relaciones que en los problemas humanos.
Los actores adultos están muy bien y convincentes; no así los personajes infantiles que más parecen y se comportan como adultos bajitos.
Resumiendo: una película interesante, sin grandes pretensiones, que se ve cómodamente.
Miguel Ángel