España España · Ourense
Voto de Mario 92:
Western El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia... Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta ... [+]
5 de septiembre de 2012
Película de transcurrir entretenido y por ocasiones monótono y algo convencional pero que gana enteros al ver su gran inicio y su inesperado, sorprendente y magnífico final que al menos te deja un buen sabor de boca en el visionado de este film.
El reparto es bueno destacando a un joven Franco Nero al que el papel de Django le va como anillo al dedo, por no hablar de lo bien que hace en su papel José Bódalo y un Eduardo Fajardo que borda su papel de villano.
A que sea una buena película no poco ayuda la excelente banda sonora de Luis Bacalov con un tema principal pegadizo y muy bueno. La dirección de Corbucci es buena aunque se las he visto mejores pero no desmerece. Algo que también me ha gustado es la ambientación en aquel enfangado y desértico pueblo con una fotografía que está bastante acertada.
En resumen, un buen spaghetti western que pese a sus convencionalismos en momentos de su metraje, logra con un buen puñado de escenas (el inicio y el final sobretodo), buenos intérpretes y una magnífica banda sonora, que estemos hablando de un título fundamental en este subgénero.
Un saludo.
Mario 92