Haz click aquí para copiar la URL
España España · Segovia
Voto de Zvonomir:
9
Documental En el año 2000 Terry Gilliam intentó llevar el Quijote a la gran pantalla en un proyecto llamado "El Hombre que Mató a Don Quijote". Sin embargo, una serie de desgracias para la historia del cine hace que nos tengamos que conformar con el documental "Lost in la Mancha" de Keith Fulton y Louis Pepe sobre el rodaje de éste magnífico sueño de Gilliam en España. En él veremos como los técnicos se desesperarán por el modo de trabajar de ... [+]
4 de junio de 2007
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El señor Gilliam, demuestra lo genio que es con este intento de grabación del Quijote. Un tema este tildado de "maldito" por los frikis del cine (y yo). El Quijote a la hora de ser llevada al celuloide, puede ser un asunto tan pesado como la estantería del salón donde se juntan La Biblia, el Nuevo Testamento, El Código Da Vinci, y por supuesto los dos tomos de El Quijote.

Pero la película no es tal. Es un making off "sin querer"...Una genialidad donde uno puede apreciar que rodar una película puede llegar a ser un dolor punzante en la glotis. Las risas te las echas en momentos determinados, y si te gusta el cine te puede servir para iniciar tus pasos como Script (eso sí con Terry al mando debe ser una locura). El momento cumbre viene de la mano de unos auténticos gañanazos de La Mancha(yo creo que alguno era de la Hora Chanante) y que hacen las veces de extras monstruosos...te meas....y el Sr.Gilliam no digamos.
Zvonomir
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow