Bélgica Bélgica · Binche
Voto de Oldboy:
Drama En 1692, en la puritana ciudad de Salem (Massachussetts), un grupo de chicas es acusado de practicar la brujería. Una de ellas, Abigail Williams, procesada por esta razón, presenta a su vez cargos contra John Proctor y su esposa Elizabeth para vengarse de ellos: cuando fue su sirvienta tuvo una aventura con John, que acabó rechazándola para volver con su mujer. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2012
Magnífico filme que adapta con autoridad al género cinematográfico la obra de Miller. La narración de los juicios de Salem es, con un paralelismo histórico extrapolado a la caza de comunistas durante la época más dura de la Guerra Fría en Estados Unidos, la muestra idónea de que las rencillas personales entran en juego para convertir a cualquier vecino o individuo que nos estorbe en aquello que es perseguido.

Más allá de las valoraciones sobre el guión de indudable calidad, cabe destacar la genialidad de las interpretaciones. Un siempre soberbio Daniel Day-Lewis, sin dejar de lado la gran actuación de Winona Ryder, nos atraparán y nos harán testigos de primera mano de lo que sucedió en Salem a finales del siglo XVII. Una buena fotografía y una correcta producción en la adaptación al momento histórico convierten El Crisol en una película que se deja disfrutar desde principio a fin.
Oldboy