España España · sevilla
Voto de mercurio:
Musical. Aventuras. Fantástico. Comedia Basada en el personaje que protagoniza 'Charlie y la fábrica de chocolate', el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, 'Wonka' cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2024
Mi primera sensación al oír hablar de posible precuela fue de rechazo ¿por qué alguien quiere un remake cuando hay una continuación y han hecho ya tres versiones? Tampoco la elección del protagonista era de mi agrado, que si bien no lo conocía, a priori no era un activo para mí.
Todo cambió cuando me enteré de quien llevaría la dirección, así que con ello, mi respuesta fue ya tengo película en mi calendario y toda mi ilusión por el estreno.
La película evoca a la nostalgia, de diferentes obras maestra como Oliver Twist, Mary Poppins, Sonrisas y Lágrimas y como no, al primer Willy Wonka.
Para mí es una continuación de Paddington, que con su fe en la humanidad, su inocencia y optimismo hace que recordemos esa fantástica frase de "el bien siempre triunfa sobre el mal".
mercurio