España España · Sevilla
Voto de Nindë:
Romance. Drama Heathcliff es hermano de crianza de Cathy Earnshaw; mas bien, es su otra mitad. Cuando los fuerzan a separarlos, Heathcliff da rienda suelta a la venganza contra aquellos que considera responsables.
Algunos años antes de que protagonizaran "El paciente inglés", Binoche y Fiennes ya habían trabajado juntos en esta adaptación de la famosa novela homónima de Emily Brontë. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2008
Esta es una película con la que hay que leerse el libro para entender cualquiera de las versiones, pero aún así, para alguien que no haya leído el libro, le recomendaría esta versión. Capta mejor que la de 1939 la maldad de ambos, bien hecha, se adapta perfectamente a las situaciones descritas en el libro, incluso diálogos.
Ralph Fiennes muy bien caracterizado, lo mismo digo de Binoche, Jeremy Northam repitirá mas tarde con el Sr Knightly en Emma, se desvía un poco del carácter de Hindley Earnshaw.
Comienzo de la película, bastante original, lo aplaudo, ya que no se parece a ninguno.

Aún así, recomiendo leerse el libro antes de ver la película, para entenderlo al completo.
Nindë