España España · Granada
Voto de Kikivall:
Serie de TV. Terror. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (1966-1982). 3 temporadas. 30 episodios. En 1966, Narciso Ibáñez Serrador se reveló como uno de los mejores realizadores de TVE gracias al éxito de la serie "Historias para no dormir", que se convirtió en el descubrimiento televisivo de la temporada. "El muñeco", "El doble", "El tonel", "El pacto", "La pesadilla", "El regreso", "La zarpa", "La bodega", "El asfalto", o "La alarma" son algunos de los títulos de esta primera ... [+]
20 de junio de 2018
Recuerdo de niño ver en ocasiones -que fueron bastantes-, estas historias rodasa por el brillante Narciso Ibáñez Serrador, que en tres tandas desde 1966 a 1982, realizó diversas series de capítulos, algunas propias, otras muy conectadas a otros genios de la literatura del terror o la intriga, como el gran novelista y poeta norteamericano Edgar Allan Poe, en fin, obras intemporales. Eran capítulos de cincuenta minutos tras los cuales te costaba conciliar el sueño pues, sin efectos especiales sino con el suspense y el terror larvado, el miedo te calaba hasta los huesos.

Excelentes la dirección y los guiones de Narciso Ibáñez Serrador, trepidantes o tenebrosas bandas sonoras de Waldo de los Ríos y Pedro Baldie, una sobrada lista de grandes actores y actrices (incluido su padre el Ibáñez Menta) y una ambientación de pánico, esta serie marcó una época y desde mi parecer constituye un clásico del género.

Ibáñez Serrador es un número uno de la TV y con su genial hacer nos abrió los ojos a los españoles de entonces a unas obras y unos relatos, donde incluso podía haber ciencia ficción, relatos de los que no se olvidan. La considero una serie de culto que aún hoy sigue vigente, que se sostiene sobre los sólidos pilares de unas tramas de indudable calidad y unas adaptaciones de enorme enjundia. Y pensar que hay quienes la critican porque se rodaron en blanco y negro ¡Ya hay que ser lerdo!
Kikivall