España España · Barcelona
Voto de PericlesBCN:
Drama Cuando Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños, de repente su marido, un adicto a las apuestas, desaparece y la deja sin el dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrarlo, conoce a Lila Littlewolf, una chica india mohawk que le propone una manera de ganar dinero. El plan es arriesgado: pasar ilegalmente inmigrantes de Canadá a Estados Unidos a través del helado río Saint Lawrence, cuyas orillas están ... [+]
1 de marzo de 2013
Si hay algo por lo que me alegro de haber visto esta peli es que las situaciones, los personajes y los paisajes son absolutamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Y hablamos de USA, el "primer" mundo. Conocer las condiciones de vida de esas etnias recluidas en reservas y sus relaciones con el resto de la población resulta muy sorprendente, sobre todo porqué estamos hablando de los tiempos actuales.
El ritmo de la peli me parece un poco espeso y los personajes no me acaban de convencer. Sobre todo cuando personas a priori normales empuñan un arma con tanta facilidad y apuntan a otro ser humano con plena normalidad. No sé, eso siempre me ha fallado, no creo que sea tan fácil apuntar y amenazar a otra persona con una pistola.
Totalmente sorprendente el tema de pasar emigrantes por el río helado, sobre todo en pleno siglo XXI. Lo tuve que buscar en el Maps para creer que existe el lugar.
PericlesBCN