España España · Madrid
Voto de yoparam:
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
29 de septiembre de 2023
Me sumo a la crítica votada como más útil, porque es algo que he comentado aquí varias veces, sobre las pocas películas españolas que me atrevo a ver. No sé si es la toma de sonido o más bien, y es lo que pienso, que actores y actrices recientes no saben decir las cosas de manera que se les entiendan. Cosa que no sucede en el cine español antiguo, porque muchos de los actores y actrices venían de esa buena escuela que es el teatro. Me imagino que buscan que el habla sea natural, pero hay que dar con un natural-artificial, una impostación adecuada para que se entienda.
Además, una pesada música de fondo se come casi siempre las palabras.
No entiendo cómo esas cosas no se vieran en la primera proyección de la película y se tratara de corregirlas. Parece que no, que se da por buena la chapuza.
En lo demás, una trama muy tópica, muy vista. Un guión pesado, soporífero.
Por destacar algo, la fotografía no está la y La Gomera es un buen escenario para cualquier historia.
yoparam