España España · Badajoz
Voto de Seeker:
13 de noviembre de 2022
Es una película que para muchos dejó un recuerdo imborrable cuando la vimos de niños.
Nos enamoramos de cada uno de los personajes y hasta sufrimos por la enorme escena dramática que contiene.
La lección de vida de los cómicos Timón y Pumba es algo ya imborrable en la filosofía del Hakuna Matata.
La BSO de Hans Zimmer con esos trazos y cantos de la sábana profunda y africana se nos quedará como siempre en el inconsciente colectivo tal y como Simba tendrá que recordar las lecciones del ciclo de la vida de su padre y anterior rey, Mufasa.
Es una historia de tragicomedia que generó uno de los musicales más importantes y de éxito. También tuvo su polémica por un supuesto plagio de una historia japonesa pero Disney se lo llevó a su terreno más épico y en su mejor época de producción de animaciones; cuando añorábamos los VHS por Navidades.
Seeker